Histórico

Associació La Càpsula nace a finales de 2009 como complemento de La Cápsula del Tiempo, un centro cultural de carácter privado dedicado principalmente a la cesión de espacios de ensayo, la grabación de audio y la promoción musical. Viendo la gran cantidad de músicos y creadores que frecuentan el espacio diariamente se entiende porqué surgió, de manera natural, una herramienta asociativa que permitiese la expansión de proyectos musicales nacidos allí.

Durante los años posteriores a su nacimiento, la asociación se ha dedicado a organizar festivales de música, ciclos de concierto, exposiciones mensuales y gran cantidad de talleres y cursos, y ha colaborado en sus proyectos con entidades públicas (Ayuntamiento de Sant Boi, Casal de barrio Cal Ninyo, Ajuntamiento del Prat) y asociaciones y entidades privadas varias.

Toda esta actividad ha generado un movimiento de socialización alrededor de la música y el arte que ha fortalecido notablemente la situación de algunas disciplinas culturales en nuestro pueblo y su entorno, que, a pesar del difícil contexto social y económico que vivimos desde hace unos años, se encuentran en un muy buen momento.

Los proyectos en activo actualmente son los el festival de música electrónica y nuevas tendencias ARTeNOU, el festival destinado a los sonidos más contundentes y "guitarreros" Rock in Ninyo, y el festival juvenil de música y de skate Flipsound Fest.

 

Otros proyectos organizados en temporadas anteriores por Associació La Càpsula son:

 

Programación de verano en Can Castells    

(Julio, Agosto y Septiembre de 2014)

Durante el verano de 2014 la asociación, en colaboración con Bar Cal Ninyo,  gestionamos la programación de la terraza de verano de Can Castells, un espacio con mucho encanto situado en el centro de Sant Boi donde todas las tardes de jueves a domingo se pudo disfrutar de conciertos (acústicos y eléctricos) y de sesiones de djs.

         

 

 

Barbacoas Acústicas

(2011-2013)

Barbacoas Acústicas era el ciclo de conciertos acústicos que durante los meses de verano celebrábamos en la encantadora terraza de Cal Ninyo, y por el que pasaban propuestas de pequeño formato, tanto locales como de fuera.

Eran encuentros donde lo musical y lo social convivían a partes iguales, y donde el público podía pasar agradables tardes de verano mientras cenaba y  escuchaba música en su formato más sencillo y directo.

 

      

 


 

Grabaciones al Vuelo   

(2010 - 2014)

Ciclo de grabaciones multi-pistas de grupos musicales tocando en directo, que se acompañan de una entrevista a la banda y se emiten semanalmente en Radio SantBoi.

La finalidad de este ciclo fue la de promocionar a bandas emergentes o pertenecientes al circuito amateur local ofreciéndoles la oportunidad de registrar su directo y promocionar su música mediante la retransmisión por la radio local y a través  de la difusión por redes sociales y medios propios de internet.

Se puede escuchar una muestra de las mejores grabaciones realizadas en el ciclo en nuestra página de soundcloud, así como alguno de los programas en nuestro espacio mixcloud: